Fieles Difuntos y festividades de la Tierra

Las Festividades son días sagrados de la Tierra, existen por que existen las estaciones. Las principales son los dos solsticios, invierno (Yule) y Verano (Litha). Los dos equinoccios, Primavera (Oestre) y Otoño (Mabon). Enmedio hay otras cuatro festividades llamadas Imbolc, Beltane, Lammas y Samhain. De estas festividades se han desarrollado tradiciones. Estos días sagrados son parte de la Naturaleza. La representación de la anciana es el simbolismo de la Muerte, como en México la Catrina. Es quién guarda el caldero de la muerte, la transformación y nacimiento. Quién protege los portales del los mundos "más allá".


Este es el tiempo en donde caen las hojas, el aire va enfriando, se ve en algunas partes como todo se vuelve naranja, rojo o café. Todos estos nutrientes que caen de las plantas y árboles regresan a la Tierra. TODO ESTO ES UN PROCESO NATURAL. 

Samhain le llaman en las tradiciones, y es la estación que nos lleva a la regeneración, hacia unos nuevos comienzos, pero para ello, pasamos por la transición de lo viejo. Es la época para honrar estos procesos de transición y reconocer que todo lo material en algún momento morirá, incluyéndonos a nosotros mismos. Por eso en algunas partes se celebra la muerte de aquellos seres amados.

Esta época también es donde plantamos las semillas con toda la intención de lo que deseamos manifestar el siguiente año. El ir hacia dentro a esa oscuridad y mirarnos, retroalimentarnos antes de llegar al invierno en donde profundizamos más, hibernamos. Así que no hay regeneración si no hay un ir hacia dentro a esa oscuridad. 

Samhain y los días de Fieles difuntos como en otras tradiciones le llamamos, son días para celebrar nuestra muerte, y muy en especial la de aquellos seres amados que recientemente han partido.  Podemos hacerles cartas, o como en México el altar.  Darles las gracias por todo lo que han dado en vida y compartido y honrarles por ser quienes son, seres que vienen de lo mismo que tú.. De esa Fuente de amor divino. 

En la modernidad y desconexión que a veces se vive en la actualidad se han perdido mucho de estas conexiones. Pero los procesos de vida y muerte son naturales y las puertas sutiles se abren cada vez que alguien trasciende o nace. Tanto al nacer como al morir se puede llegar a sentir estas puertas y percibir a esos seres que acompañan, tanto en el nacimientos, los guías de encarnación, como en la transición, los seres amados, amigos o ancestros que esperan y acompañan al alma. 

Todos regresaremos al -Hogar- y todos regresaremos a estos planos según nuestros planes de Alma. 

Los procesos de transición son divinos, la tanatología nos apoya a vivir la experiencia desde el amor. El acompañamiento es un servicio hermoso. Podemos servir a la Tierra con nuestros dones de amor. Ayudar a otros a vivir la experiencia de la mejor manera, tanto a los seres que se quedan como a los que emprenden el viaje. Todo esto podemos verlo en otro post más adelante de Tanatología Angélica.

A veces pensamos que somos inmortales, no porque realmente lo pensamos, pero no pensamos en nuestra propia muerte porque nos da miedo o consideramos que no hay que hablar de ello. Pero esto es algo natural y podrías en estos días interiorizar en ello. Cómo prepararte para ese momento que no nos enseñan. 

Como ejercicio podrías hacer una cajita que contenga aquellas cosas que deseas compartir con tus amados, mensajes o imágenes que dejes especialmente cuando partas de esta bella encarnación.

Abrazos de amor. Lunara



Fusión Divina

Love and Light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario